lunes, 24 de octubre de 2016

Tema 4. Integración de las TIC en Educación Infantil. Desarrollo curricular y aulas digitales en Educación Infantil

Nos encontramos en la era digital, ahora tenemos a nuestro alcance información a través de Internet. En España se avanza muy lentamente a la hora de las nuevas tecnologías.

Los centros educativos ya no deben seguir manteniendo la forma tradicional basada en tres factores: tiempo, espacio y acción, sino que tienen que adaptarse a los nuevos escenarios de aprendizaje y a las necesidades del alumnado, ya que el acceso a la informática implican un cambio en el espacio y el tiempo.


La introducción del ordenador en las aulas se basa en la necesidad de innovación educativa. Introducir las TIC en la educación significa su utilización en los procesos de enseñanza aprendizaje que se realizan, tanto en el aula como fuera del aula, para lograr los objetivos previstos. Hay que tener en cuenta que se van a producir cambios que van a afectar a la organización escolar.

PLAN TIC

Como conclusión, podemos decir que las TIC son medios y no fines, son un tipo de herramientas que nos ayudan a mejorar la realización de las clases, destacando el papel del profesor. Estas, también, suponen cambios en la organización del centro, es decir, el centro sufre una serie de cambios porque el profesorado se tiene que dotar de estas nuevas herramientas. Además, las TIC consiguen beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje puesto que los niños se benefician para adquirir más conocimientos de forma creativa y divertida.

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