Nos
encontramos en la era digital, ahora tenemos a nuestro alcance información a
través de Internet. En España se avanza muy lentamente a la hora de las nuevas
tecnologías.
Los centros educativos
ya no deben seguir manteniendo la forma tradicional basada en tres factores:
tiempo, espacio y acción, sino que tienen que adaptarse a los nuevos escenarios
de aprendizaje y a las necesidades del alumnado, ya que el acceso a la informática
implican un cambio en el espacio y el tiempo.
La introducción
del ordenador en las aulas se basa en la necesidad de innovación educativa.
Introducir las TIC en la educación significa su utilización en los procesos de
enseñanza aprendizaje que se realizan, tanto en el aula como fuera del aula,
para lograr los objetivos previstos. Hay que tener en cuenta que se van a
producir cambios que van a afectar a la organización escolar.
PLAN TIC
Como
conclusión, podemos decir que las TIC son medios y no fines, son un tipo de
herramientas que nos ayudan a mejorar la realización de las clases, destacando
el papel del profesor. Estas, también, suponen cambios en la organización del
centro, es decir, el centro sufre una serie de cambios porque el profesorado se
tiene que dotar de estas nuevas herramientas. Además, las TIC consiguen
beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje puesto que los niños se benefician
para adquirir más conocimientos de forma creativa y divertida.
Mapa Conceptual, perfecto.
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